Pre

anuncio-junta-ex



REPRESENTACIONES BARRERO, S.L.

ANUNCIO RELATIVO A LA CONCESION DE AYUDA PARA LA PREPARACION Y CUMPLIMENTACIÓN DE PROTOCOLO FAMILIAR Y PLAN DE CONTINUIDAD, POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMIA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

REPRESENTACIONES BARRERO, SL ha recibido una ayuda de 6.400 euros destinada a promover la continuidad de las PYMES de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial, en los términos establecidos por el Decreto 49/2017, de 18 de abril y en el marco del expediente identificado con el número RG-21-0016-L1. 

La ayuda recibida ha sido financiada de manera conjunta por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y por los Fondos Europeos de Ayuda al Desarrollo (FEDER).  

Mediante el empleo de los fondos antes citados, se ha abordado con éxito la elaboración de un Protocolo familiar y de un Plan de continuidad de la Empresa, como instrumentos reguladores de los intereses familiares y empresariales compartidos por los miembros de la familia Barrero Romero, propietarios de la Sociedad. Los participantes han asumido una posición flexible, generosa y conciliadora, alcanzando finalmente un acuerdo que responde a sus intereses empresariales y familiares.

El Protocolo Familiar y el Plan de Continuidad han establecido las bases internas para garantizar, en la medida de lo posible, la continuidad de dicha Sociedad. El objetivo ha sido reflexionar, concretar y dar forma a una hoja de ruta que permitiera concluir con éxito el proceso de relevo generacional, contribuyendo a la permanencia, consolidación y crecimiento de la Empresa Familiar con la segunda generación. En esta hoja de ruta se han definido roles, responsables y responsabilidades en dicho proceso. Para ello, se ha planteado una estrategia de desarrollo del negocio y de organización interna de la Empresa Familiar, a través de los diferentes órganos de gobierno (incluido el Consejo de Familia), y se ha procurado definir una línea de actuación para la segunda generación, de forma que dispongan de las habilidades necesarias para continuar desempeñando debidamente sus funciones y responsabilidades como profesionales y/o directivos de la empresa, respetando siempre y transmitiendo los valores que la caracterizan.